viernes 20 de marzo de 2015 - 12:01 AM

Satena lanza su ‘hub’ del nororiente en la ciudad

Después de más de dos años del cierre de la aerolínea estatal en la región, reabre los vuelos. Desde Bucaramanga retomará el mercado a cinco destinos del país.

Satena regresa con fuerza a la región para operar en el nororiente colombiano, específicamente desde Bucaramanga y con destino hacia cinco capitales del territorio nacional.

Según confirmó a Vanguardia Liberal el general Juan Carlos Ramírez, presidente de Satena, todo está listo para que a partir del próximo 4 de mayo inicie la operación de las rutas desde Bucaramanga hacia Medellín, Cúcuta, Barranquilla, Yopal y Arauca en vuelos que se programarán desde las 5:40 de la mañana hasta las 7:57 de la noche.

“Nuestro objetivo siempre fue volver a la única región del país donde no operábamos y lo hemos logrado. Desde Bucaramanga operaremos con un ‘hub’ de operaciones donde dispondremos permanentemente de un ATR 42”, indicó el general quien presidirá hoy el evento oficial de anuncio de operaciones en el Holiday Inn de la capital santandereana.

El general Ramírez aclaró que lo ideal hubiera sido iniciar operaciones en Semana Santa, “pero por necesidades de reparación se planeó desde diciembre un mantenimiento de las aeronaves en Estados Unidos”, añadió.

Pese a que la aerolínea estatal ha sido reconocida porque no opera en rutas comerciales, esta vez sí lo hará teniendo en cuenta que para incentivar turísticamente nuevos destinos desde el aeropuerto Internacional Palonegro se tendrán que operar rutas directas que permitan llegar a nuevos destinos como por ejemplo la ruta a Medellín, que permitirá a los santandereanos conectar con destinos del pacífico como Nuquí o Bahía Solano.

“Queremos competir en destinos comerciales, con costos de tiquetes más bajos, ofreciendo más días y más opciones de horarios”, dijo Ramírez.

Con estos destinos la aerolínea, que el año pasado transportó a 900 mil pasajeros, pretende llegar este año al millón de personas con un nivel de ocupación en las aeronaves del 75%, consolidándose como la cuarta aerolínea del país.

Para la ciudad, Satena operará aviones tipo ATR 42-500 con capacidad para 50 pasajeros, y un nivel del ocupación del primer mes del 60% el cual se espera incrementar durante lo que resta del año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad