viernes 20 de mayo de 2022 - 10:04 AM

Satena podría tener vuelos a San Gil y Barrancabermeja

Cuatro nuevas rutas podrían entrar en operación en Santander.

Los aeropuertos de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil podrían contar con más destinos ofrecidos por la aerolínea.

Luego de la noticia de las directivas de la aerolínea Satena anunciando próximamente el inicio de la ruta entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija y Gabriel Vargas de Tame, Arauca, se anunció el estudio de cuatro destinos más.

Al respecto, la gerente Comercial Nacional de Satena, Carolina Ruiz, afirmó que “estamos viendo la oportunidad de poder expandir más la operación desde Bucaramanga. Hay un enorme potencial de rutas que necesita la capital santandereana abastecer”.

Lea también: Conozca a la empresa santandereana que es pionera en proyectos eólicos costa afuera

Ruiz indicó que “vimos también la parte de San Gil que nos parece interesante. Hay un mercado importante turístico. Le apuntamos no sólo al turismo por excelencia en ciertas épocas sino durante todo el año a los destinos con la naturaleza, relajamiento y cuidado de las personas”.

Así las cosas, la aerolínea estudia establecer las rutas Villavicencio-Bucaramanga, Bucaramanga- Riohacha, Bogotá- San Gil y Bogotá Barrancabermeja que, de ser viables, llegarían durante el segundo semestre de 2022.

La gerente Comercial Nacional de Satena dijo que “Bucaramanga para Satena en años anteriores tuvo bastantes destinos. Estamos recuperando esas rutas que se perdieron en el pasado y que sabemos que tienen un potencial importante”.

Le puede interesar: Essa incorpora la primera flota de vehículos 100% eléctricos del oriente colombiano

Satena agregó que se incorporaron dos aeronaves ATR-72 con capacidad para 70 pasajeros.

Es de recordar que actualmente la aerolínea tiene cinco vuelos a la semana entre Bucaramanga y Saravena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad