lunes 23 de mayo de 2022 - 4:35 PM

Se abre nuevo frente de trabajo en la obra de mejoramiento del corredor Los Curos - Málaga

Este nuevo frente beneficiará directamente al municipio de Málaga y estará compuesto por 15 personas que se encargarán de actividades de construcción de alcantarillas y conformación de vías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció hoy la apertura de un nuevo frente de trabajo en la conexión troncal Central del Norte (Los Curos - Málaga), en el marco de una mesa de socialización con veedores, líderes y autoridades gremiales.

Este nuevo frente beneficiará directamente al municipio de Málaga y estará compuesto por 15 personas que se encargarán de actividades de construcción de alcantarillas y conformación de vías, con el apoyo de una motoniveladora, una retroexcavadora, un vibrocompactador.

Con este frente ya son cinco puntos habilitados que permiten avanzar en los trabajos de mejoramiento, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible de todo el corredor.

A través del Invías, el Gobierno nacional invierte en esta carretera un total de $512.000 millones, que son para trabajos de mejoramiento y pavimentación y para la atención de la pasada emergencia de febrero del año 2020 que dejó la ola invernal y los trabajos de rehabilitación de la vía.

Las obras de pavimentación y mejoramiento de este corredor vial son un proyecto que hace parte del programa de obra pública Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones - Visión 2030, se iniciaron el 25 de junio de 2021 y tienen fecha de terminación el 24 de diciembre de 2029.

En el marco de la mesa de socialización, la interventoría presentó los avances de obra y se establecieron nuevos compromisos que serán revisados en una reunión programada para el mes de noviembre.

Los veedores apoyaron las actividades presentadas y reiteraron que las obras han generado reactivación económica. Agregaron que tienen confianza en el Invías a la hora de verificar que los contratistas cumplan con las actividades programadas.

Es de anotar que el Consorcio Vías de Colombia avanza con celeridad en los trabajos de recuperación del km 88 de la vía (sector La Batea El Caney), afectado por la creciente de la quebrada El Canelo, como producto de las fuertes lluvias.

El dinero destinado a este corredor representa la mayor inversión hecha por un Gobierno nacional y su pavimentación total materializa el sueño de los habitantes de la Provincia García Róvira, en Santander, de contar con una vía con óptimas condiciones de transitabilidad.

Lea: En abril, se realizaron 4.598 traspasos vehiculares en Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad