martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Se acentuó la caída de la industria en febrero

En febrero, la producción industrial registró una caída de 12,8%, al igual que el empleo que se contrajo 6,7% frente al mismo mes del año anterior.

Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, que confirmó el mal momento por el que pasa la industria en el país, el cual viene siendo anticipado por el gremio de los industriales.

De acuerdo con el mismo informe, durante el primer bimestre la industria reportó una caída de 11,6%, frente a igual lapso del año anterior, mientras que el empleo generado por el sector bajó 6,2%.

Según el tipo de contrato, el personal vinculado en forma indefinida por el sector fabril descendió 1,5%, mientras que el personal contratado a término fijo se contrajo 12,6%.

El personal permanente (contrato a término indefinido) representó 56,2% del total de la ocupación laboral en el mes.

Las ventas

El informe de la muestra mensual manufacturera revela que las ventas industriales en febrero, presentaron una reducción de 10,4%, debido a una disminución de las ventas de vehículos automotores.

Entre tanto, las ventas del sector fabril en dos dos primeros meses cayeron 10,2% comparado con el primer bimestre de 2008.

En los últimos doce meses hasta febrero de 2009, la producción real de la industria se redujo 6,3%. El igual periodo, la ocupación laboral del sector retrocedió 2,6%, mientras que las ventas disminuyeron 6,1%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad