viernes 19 de junio de 2009 - 10:02 PM

Se activa el panorama para la inversión minera en el país

El director del Organismo Latinoamericano de Minería (Olami), Aurelio Martínez, señaló que Colombia mantiene un clima favorable para la inversión externa en el sector.

El directivo agregó que se atreve a pensar que 'los peores días del tsunami ya han pasado, por lo menos para muchos de los eslabones de la cadena productiva'.

Durante el Congreso de Minería, Petróleo y Energía en Cartagena, el directivo dijo que hay estabilidad política y jurídica, pero recalcó que se han dado señales que van en contravía de la permanencia de reglas de juego en el campo jurídico.

'Las decisiones administrativas de entidades regionales en la órbita ambiental ponen en entredicho la continuidad de proyectos mineros y las campañas que cuestionan los contratos de estabilidad jurídica con el Estado y el funcionamiento de las zonas francas crean preocupaciones a los inversionistas particulares', resaltó el directivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad