sábado 29 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Se amplió II ciclo para vacunación contra aftosa

El fuerte invierno no quiere dejar vacunar a los bovinos contra la fiebre aftosa.

El programa, correspondiente al II ciclo de 2008, se ha retrasado de manera sustancial por causa de las fuertes lluvias en las zonas ganaderas.

Por lo anterior el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, extendió hasta el 19 de diciembre el segundo ciclo de vacunación de fiebre aftosa y brucelosis que actualmente se adelanta en el país.

Como se recordará, el ciclo iba hasta el 10 de diciembre, lo que significa que se corrió 9 días en todo el territorio nacional. Según Andrés Fernández Acosta, gerente del ICA, las vías de acceso están muy afectadas por las inundaciones, sumado a una trashumancia de ganados de predios anegados a zonas secas.

Por encima de todo

Para el directivo, la vacunación no tiene reversa, teniendo en cuenta que 'a principios de año se solicitará a la Organización Mundial de la Salud Animal, OIE, declarar a Colombia como país libre de fiebre aftosa'.

El directivo, hizo un llamado a los ganaderos del país a que 'continúen comprometidos con el programa de erradicación, el cual seguirá  siendo un éxito si se mantienen la notificación de sospechas y su atención oportuna, la vigilancia en las fronteras y el control en las concentraciones de animales'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad