miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Se busca director para la Comisión de Competitividad

Al menos dos meses podrá tardar la selección del nuevo Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad, Santander Competitivo.

La salida de Martha Pinto de De Hart de este organismo a partir del primero de junio, llevó a los 30 integrantes de la Comisión a poner ese plazo para encontrar un nuevo director para el trabajo que venía liderando la ex ministra.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi, explicó que durante ese tiempo se empezará un proceso 'concertado y tranquilo para discutir las personas que podrían asumir el cargo'.

Igualmente, aclaró que éste se concentrará en la definición del perfil 'ajustado al momento por el que está pasando la competitividad regional'.

Para Montoya Bozzi, lo claro, por ahora, es que quien asuma el rol que venía de-sempeñando Martha Pinto, debe generar confianza, credibilidad y poseer cualidades ejecutivas.

Además, descartó de tajo cualquier posibilidad de politización del proceso: 'La competitividad es un tema empresarial y no electoral, de intrigas, ni pujas, ni votos', expresó.

Montoya Bozzi reconoció que Pinto de De Hart puso un nivel muy alto de gestión y compromiso, que difícilmente podrá ser reemplazado, pero se mostró confiado en poder conseguir otro santandereano con las cualidades para asumir dicha responsabilidad.

Mientras se designa la persona adecuada, Montoya Bozzi asumirá la Dirección Ejecutiva de la Comisión.

LISTA
¿Qué hace la Comisión?


La Comisión Regional de Competitividad es un equipo conformado por 30 miembros de la sociedad civil y el sector público, con una dirección ejecutiva.
Hace parte de la Comisión Nacional de Competitividad.

En Santander, es el organismo encargado de impulsar las iniciativas de internacionalización del departamento y de sacar adelante los proyectos de infraestructura, el marketing territorial y la innovación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad