jueves 10 de agosto de 2023 - 3:40 PM

Se buscan 100 pymes y emprendimientos en Bucaramanga que necesiten profesionales voluntarios en Ciencia de Datos y Programación

Pequeñas empresas, startups y fintechs de Bucaramanga tendrán la oportunidad de recibir el apoyo de expertos en Data Science y Web Development durante un mes, sin costo de remuneración y tiempo completo para desarrollar proyectos puntuales en tecnología.
Compartir

Ojo al dato, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones hay un déficit de talento en tecnología (TI) superior al 60 %, una cifra alarmante si se tiene en cuenta que cada día más empresas en la ciudad y de diferentes sectores económicos e industrias demandan más a este tipo de profesionales, especialmente a los que tienen conocimientos en Desarrollo Web y Ciencias de Datos.

Más allá de las posiciones laborales en TI que en esta materia no se han podido cubrir por falta de talento, que según el Servicio Público de Empleo (SPE) ascienden a 370.000 entre 2022 y lo que va de 2023.

Lo más preocupante es que muchas empresas en Bucaramanga tampoco pueden contar con este tipo de colaboradores por falta de presupuesto.

Con el propósito de responder a esta problemática, la EdTech Henry, (www.soyhenry.com), reconocida academia de tecnología de Latinoamérica, acaba de anunciar su programa Henry Projects.

Se buscan 100 pymes y emprendimientos en Bucaramanga que necesiten profesionales voluntarios en Ciencia de Datos y Programación

Este va dirigido para 100 emprendimientos, pymes y startups en la ciudad, que podrán contar con voluntarios especializados en ciencias de datos y programación web durante un mes, sin costo y tiempo completo, que podrán apoyarlos en el desarrollo de diferentes proyectos tecnológicos puntuales, y lo mejor, gratis.

Lea también: Ventas del comercio en Colombia ya suman siete meses consecutivos con resultados negativos, reveló Fenalco

Programa y formación

De acuerdo con Martín Borchardt, fundador y CEO de la EdTech, los voluntarios de la academia estarán en la capacidad de realizar trabajos relacionados con digitalización de información y manejo de la misma.

También para desarrollar plataformas de contacto con los clientes, entre apps móviles y páginas web; generar Dashboards, mejor conocida como una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los KPI para el seguimiento del negocio; asimismo, podrán analizar y modelar datos para generar soluciones inteligentes y automatizadas mediante Machine Learning, optimizando procesos y toma de decisiones en las empresas.

Se buscan 100 pymes y emprendimientos en Bucaramanga que necesiten profesionales voluntarios en Ciencia de Datos y Programación

“En la práctica, estas personas también podrán leer, editar, eliminar y agregar información en las diferentes aplicaciones web y móviles que manejen las compañías; desarrollar desde cero interfaces de sus sitios web con funcionalidades que impacten directamente a los usuarios y mejoren su experiencia, realizar reportes interactivos y personalizados de alto impacto para potenciar la toma de decisiones y diseñar e implementar una arquitectura de datos en la nube, optimizada para cualquier escala de organización. Finalmente, podrán desarrollar modelos de machine learning con el fin de implementar herramientas de ciencia de datos para los procesos de investigación”, agrega Borchardt.

Lea también: Paro de taxistas: Tras mesa de diálogo entre el Ministerio de Transporte y el gremio taxista se levanta paro

¿Le interesa contar con este apoyo sin costo para su empresa?

Tome nota, las personas se vincularán al voluntariado en tecnología por un mes no remunerado bajo la planeación y supervisión de cada compañía y con el acompañamiento de un mentor de la EdTech.

Cuando las cuatro semanas culminen, la empresa podrá decidir si contrata o no al graduado de la academia de Henry o si le da un certificado que valide su performance en el desarrollo del proyecto que terminó con éxito.

El paso a paso que se debe seguir para contar con los voluntarios:

Primero, se deben postular diligenciando el siguiente formulario. La información será verificada por el equipo de Educación y Placement de Henry.

Segundo, tienen que estar pendientes de su correo electrónico donde se les confirmará si fue aceptada o no su solicitud. En este mismo mensaje se les indicará cuáles son los próximos pasos que se requieren para apoyarlos en el proyecto que necesitan desarrollar desde la academia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad