martes 08 de marzo de 2022 - 3:10 PM

Se buscan cinco empresas que desarrollen la mejor solución para el fortalecimiento del sector textil

Las empresas participantes deberán responder a la pregunta: ¿cómo fortalecer el sector comercial textil para optimizar sus procesos a partir del análisis de datos y la apropiación de tecnología?

El Programa Gran Escala de Aceleración Corporativa es liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) para todo el departamento de Santander, junto con la empresa ancla Comertex y la Aceleradora Pantera Makers.

A través de este proceso, se buscan 5 empresas que desarrollen la mejor solución para el fortalecimiento de una comunidad de clientes capaz de utilizar el análisis de datos en tendencias y cadenas logísticas, logrando la creación de nuevos productos a la medida del mercado popular y masivo. Esta solución se piensa a manera de reto. Las empresas participantes deberán responder a la pregunta:

“¿Cómo fortalecer el sector comercial textil para optimizar sus procesos a partir del análisis de datos y la apropiación de tecnología?”

Las empresas seleccionadas deben ser de base tecnológica y encontrarse en etapa temprana, con alto potencial de crecimiento, que demuestren la capacidad de desarrollar soluciones al reto de innovación de Comertex, a fin de promover la innovación y la integración de las cadenas de valor.

Se buscan cinco empresas que desarrollen la mejor solución para el fortalecimiento del sector textil

Lea: ¿Por qué el peso colombiano se hace atractivo para los inversionistas?

A gran escala

Comertex es una empresa nacida en el departamento de Santander en 1967. Con cinco décadas de existencia, la empresa familiar ha logrado consolidarse como una de las comercializadoras de textiles con mayor solidez del país. Comertex atiende el 5% del total del mercado textil nacional.

Como comercializadora textil y distribuidora mayorista, Comertex se convierte en actor importante de la cadena productiva, aportando de manera relevante al sector de la confección.

El Programa Gran Escala busca apoyar a Startups para nutrir y escalar sus productos, adoptando la colaboración y la creación conjunta alrededor del reto identificado por la Empresa Ancla – Comertex S.A.S. Las empresas seleccionadas serán parte de una inmersión en procesos de aceleración, networking, relacionamiento con grandes empresas, validación de tecnologías, alistamiento y levantamiento de capital a través del acompañamiento y mentoring de la mano de Pantera Makers.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad