miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Se consolida la cuarta versión del Santander Fashion Week

Con el lanzamiento oficial que se realizará hoy del Santander Fashion Week 2009, SFW, se ratifica una nueva versión del evento más importante de moda del oriente colombiano.

La actividad reúne a los mejores exponentes del talento santandereano, no sólo en el sector de textiles y moda, sino en el de accesorios, con el desarrollo del II salón de Joyería, coordinado por la Asociación de Orfebres Unidos de Santander, Orus.

'En esta versión del evento, que se consolida básicamente en una plataforma de negocios, vamos a contar con exponentes que han perfeccionado los acabados del producto y que asisten con frecuencia a la actualización de las ofertas del mercado. Además han realizado importantes inversiones en sus líneas de negocios para poder cumplir con mayores volúmenes de producción', afirmó Luisa Montero, directora del SFW.

En el evento participarán 15 marcas de diseñadores santandereanos. Adicionalmente, la pasarela de jóvenes creadores estará representada por ocho emprendedores de la industria que llevan entre tres y cinco años consolidando su propia marca de diseño, todas con sello local.  

Joyería se consolida

Con el desarrollo simultáneo del II Salón de Joyería en el que participarán 30 empresarios del sector, el departamento se consolida como el ‘corazón joyero’ del país.

Según afirman expertos, la importancia de este evento radica en la magnitud de participantes que ha logrado, ya que no hay otro en el país que congregue tal cantidad de joyeros especializados en diversas técnicas.

Por su parte, este sector en el departamento ha encabezado los primeros renglones de exportación; del total de éste, el 12% se concentra en joyería, cuyo principal destino es Suiza.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad