viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Se cuadruplica inversión en vías departamentales

Hoy se adjudican las dos últimas licitaciones para la construcción e interventorías del Plan Vial Departamental.

Por lo anterior, antes de que finalice este año la Secretaría de Infraestructura Departamental tendrá que dejar listos los contratos para que, en enero de 2010, se pongan en marcha los proyectos. Adicionalmente, se adjudicarán las licitaciones para obras de mantenimiento correspondientes a vías secundarias en tres troncales: Magdalena, Central y Norte.

La apretada agenda que aún no ha finalizado, incluye la legalización de 20 contratos del Plan Departamental y la adjudicación de 24 más para mantenimiento.

Mientras que el primer Plan busca conectar las vías departamentales a las nacionales mediante seis corredores estratégicos, el segundo pretende atender las vías que integran ese megaproyecto vial, con obras de mantenimiento.

En todo el paquete el Departamento se juega recursos por $105.079 millones que fueron avalados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Transporte.

En total, 44 firmas iniciarán la transformación de las vías departamentales que completan un saldo en rojo del 80% de la infraestructura sin pavimento.

'Estamos terminando una contratación histórica. Hemos cuadruplicado el trabajo e inversión en vías frente a lo que se había hecho en años anteriores y en la mitad del tiempo', dijo el secretario de Infraestructura, Édgar Pedraza Gómez.


Para mantenimiento

El 23 de diciembre la cartera adjudicará 12 licitaciones para el mantenimiento de vías secundarias, que implican recursos por $5.072 millones.

En la administración departamental cursan siete procesos de licitación y un convenio con el Batallón de Ingenieros Caldas, para el mantenimiento de vías secundarias, 8 contratos que suman $3.079 millones.

Frente al tema de emergencias viales, salieron 5 licitaciones por valor de $2.000 millones.

Más de 50 kilómetros serán intervenidos en este proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad