jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Se expande Eurozona en primer trimestre

El PIB de la zona euro creció levemente en el primer trimestre tras estancarse en el último periodo de 2009. La cifra de producción industrial fue más fuerte que lo esperado, lo que da indicios de que la economía está mejorando.

Pese al positivo resultado, su expansión fue débil debido al bajo crecimiento de Alemania y Francia, el cual pesó sobre el desempeño general del bloque de 16 países. La producción industrial en la eurozona en marzo superó las expectativas de los economistas, con un crecimiento mensual de 1,3% y anual de 6,9%, su mayor tasa anual desde mayo de 2000.

'Nuestro pronóstico es que el crecimiento del PIB se acelere a 0,5% en el segundo trimestre, al rebotar la actividad de la construcción tras el frío invierno', dijo Chiara Corsa, economista de Unicredit.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad