martes 24 de abril de 2018 - 12:01 AM

Se han invertido $81 mil millones en Centro de Convenciones de Bucaramanga y faltan obras

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aprobó un nuevo aporte de $5.250 millones para ejecutar las obras complementarias en el Centro de Convenciones de Neomundo.

Adicional a los 76.500 millones de pesos que se han invertido a la fecha en la construcción del Centro de Convenciones de Bucaramanga, fueron aprobados en comité del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, $5.250 millones adicionales, destinados a la construcción del puente que conectará este Centro con Neomundo.

La obra consta de un ‘gran salón’, con capacidad para recibir 2.520 personas que será entregado el 30 de junio próximo, pero sin mobiliario ni dotación, la cual se planea tener en diciembre de este año o enero del 2019, para que entre en funcionamiento en marzo del próximo año.

Lea también. Al gran salón del Centro de Convenciones de Bucaramanga le falta 8% para terminarse

“El turismo de negocios es el que más divisas deja a las regiones y al país. De acuerdo con estudios, un turista gasta entre 3 y 5 veces más que uno que viene de vacaciones, por lo tanto, este tipo de escenarios es una oportunidad para el desarrollo y jalona otros sectores de la economía como el comercio. Por eso es importante seguir invirtiendo”, dijo María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con Eduardo Osorio Lozano, gerente General de Fontur, el Centro de Convenciones potencializará el nicho de turismo de congreso y reuniones en la región y se complementará con las actividades que desarrolla el Gobierno departamental.

Le puede interesar: Alcaldía aportó $2.500 millones para terminar el Teatro Santander

“Santander es un departamento privilegiado porque agrupa cuatro productos turísticos: naturaleza, aventura, cultura con tres pueblos patrimonio (Barichara, Socorro y Girón); y salud y bienestar”, anotó.

El funcionamiento

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se mostró satisfecho con el avance de la obra. No obstante, manifestó su preocupación con respecto al funcionamiento, mantenimiento y administración del Centro de Convenciones.

“Me preocupa que el Centro de Convenciones solo sea para grandes empresarios y no se le dé la oportunidad a la gente de la región que no tiene gran capacidad económica para realizar eventos en este espacio, como el gremio zapatero, entre otros. Por eso, se deben institucionalizar los ingresos, para que el funcionamiento sea de alta calidad y transparente”, afirmó.

También añadió que “si el 30 de junio no está listo es mejor no inaugurar; mejor nos corremos unos días para que cuando se entregue esté terminado”.

Al respecto, el gobernador de Santander, Didier Tavera, afirmó que la gran infraestructura que inicialmente se planeo que costaba $40 mil millones y que va por $80 mil millones ha presentado algunos retrasos pero representa un gran desarrollo para la región.

“Nos quedan pendientes algunas tareas como adquirir los terrenos adyacentes con el Área Metropolitana, la integración de los dos edificios, zonas verdes, y la operación de la que hablaba el Alcalde que debe revisarse muy bien y dejar claro cómo vamos a operar y que operadores nacionales e internacionales van a participar”, anotó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad