domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Se invertirán $6.600 millones para capacitar microempresarios

Con una inversión de $6.600 millones que beneficiarán a 1.600 empresarios del país, incluyendo el territorio santandereano, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones lanzará la cuarta convocatoria del programa Mipyme Digital.

La convocatoria está dirigida a proveedores de TIC del país y a microempresarios de diversos sectores productivos; se extenderá hasta finales de abril. 'En esta oportunidad, el Ministerio de TIC quiere hacer énfasis en la capacitación de microempresarios del sector agropecuario y de sectores de clase mundial, entre ellos autopartes, textil y confección, industria gráfica, energía eléctrica, turismo de salud, cosméticos, software y servicios tercerizados a distancia BOP', señaló el Ministro (e) Daniel Enrique Medina.

Para la tercera convocatoria, en el país se inscribieron 79 propuestas de 28 departamentos.

En Santander el proyecto invirtió el año pasado, por parte del Mintic, $116 millones en iniciativas como el proyecto de alfabetización digital para tenderos y expendedores minoristas.

De allí, se beneficiaron 40 comerciantes quienes cambiaron las cuentas en cuadernos sofware Spos (sistema para control de inventarios y ventas), conexión a Internet y un lector de código de barras para registrar cada producto y estimar las ganancias reales de cada día.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad