viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se preparan nuevos destinos turísticos para santandereanos

El sector local de agencias de viajes y turismo empieza a reforzar su oferta comercial para que los santandereanos puedan conocer más destinos internacionales este año.

Según los expertos, en 2010 se enfatizará en destinos y actividades como safaris por el África y la diversificación de la oferta latinoamericana y centroamericana, donde hay la mayor expectativa de crecimiento para el sector.

Según el director comercial de la agencia de viajes argentina Señor Tango, Jorge Prandi, 'Colombia desde el punto de vista turístico se ha convertido en un punto interesante para Argentina, porque es el cuarto país como destino para los colombianos'.

De esta forma para este año planean la realización de un ‘work-shop’ por las principales ciudades del país y un festival de cocina argentina durante este mes.

Para Prandi, este año vendrá para el sector una leve recuperación, 'pero destinos de Europa, en especial España, están fuertemente golpeados, igual Grecia. Sin embargo, el tipo de cambio y la cotización del dólar harán que países latinoamericanos se fortalezcan', añadió.


Diversificación

Por su parte, la gerente en Colombia de All Reps, Odalis Bautista, mayorista de turismo, afirma que los santandereanos se inclinan más por conocer nuevos lugares. 'Quieren incursionar en nuevas zonas y nuevas oportunidades de viajes, como por ejemplo, Emiratos Árabes, Turquía, y los safaris. Se está iniciando un cambio en los gustos y destinos'.

Entre los nuevos destinos se encuentran África, Medio Oriente, Asia y Rusia, para ello cerca de 100 agencias de viajes y agentes de turismo se capacitarán con All Reps y conocerán la nueva oferta.


Condiciones favorables

Colombia, sin lugar a dudas es un país atractivo para el sector, ya que se ha incrementado tanto el número de turistas extranjeros como de personas que viajan al exterior.  Este año las condiciones económicas seguirán favoreciendo la industria. Entre los aspectos está un dólar bajo, que ha significado la reducción en los costos de viajes de hasta casi 20% y la reducción en los costos de tiquetes aéreos. 'Si tenemos en cuenta que los gastos o costos básicos han aumentado cerca de un 10%, y el dólar ha bajado casi un 20%, este año tenemos precios mucho más bajos', afirmó Bautista.

Sin embargo, el sector también analiza los estragos que causa la naturaleza, como el reciente terremoto en Chile que impactó parte de Suramérica y que reducirá la demanda.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad