viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Se redujo el ingreso de gasolina de contrabando

Ante la decisión del gobierno venezolano de mantener la suspensión en el suministro de gasolina subsidiada, las consecuencias no se han hecho esperar.

Sin embargo, no todo es negativo, según expresó Farid Jones Zárate, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo, en Santander.

'La medida que asumió el gobierno del vecino país se convirtió en un importante factor para el control del contrabando de gasolina proveniente de Norte de Santander', afirmó Jones Zárate.

Y es que de acuerdo con el directivo de Fendipetróleo, ante el incremento en la demanda de gasolina barata en la zona fronteriza, los contrabandistas se han dedicado a surtir esa región del país.

'El combustible venezolano que ingresaba de contrabando al área metropolitana de Bucaramanga, ahora está siendo consumido en Norte de Santander, hecho que beneficia a las estaciones de servicio', agregó Jones Zárate.

No obstante, la problemática del contrabando sigue generando pérdidas a las estaciones de servicio, aseguró el representante de Fendipetróleo.

El abastecimiento está garantizado

Con el fin de atender el aumento en la demanda de combustible en los departamentos fronterizos, el Gobierno Nacional ha incrementado la producción de gasolina en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

Según confirmó el ministro de Minas, Hernán Martínez, la idea es llevar hacia esas zonas 2 millones 200 mil galones de gasolina para garantizar el normal abastecimiento.

Por su parte, el director regional de Fendipetróleo dijo que actualmente se están transportando entre 15 mil y 20 mil galones diarios hacia Cúcuta y las poblaciones vecinas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad