viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Se registró una inflación de 0,05%

Escuchar este artículo

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, durante noviembre el Índice de Precios al Consumidor, IPC, en Bucaramanga se ubicó en 0,05%, frente al total país que fue de 0,10%, con relación al mismo mes del 2018.

Se registró una inflación más baja que las proyecciones de los analistas del mercado quienes preveían que se ubicara en 0,16%.

Lea también: Todo listo para conocer viabilidad del Puente Hisgaura

Los bienes y servicios que más subieron los precios en la ‘Ciudad bonita’ fueron Bebidas alcohólicas y Tabaco; Recreación, con 0,58% cada una, y Restaurantes, con 0,54%. Mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0,73% fue la que registró la variación negativa más baja, según el organismo.

Sin alimentos, la inflación en noviembre llegó a 0,21%.

Entre enero – noviembre, el IPC llegó a 3,47%, reveló el Dane en su informe mensual.

La inflación en el país

En el país, las mayores variación del IPC se registraron en Bebidas alcohólicas y tabaco, con 0,44%; y Recreación y cultura, con 0,39%. Por su parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas registró la menor variación mensual, con -0,47%.

En noviembre de 2019, la variación anual para el IPC Ttotal se registró en 3,84% en comparación con noviembre de 2018. El comportamiento estuvo jalonado por Bebidas alcohólicas y tabaco 4,96% e Información y comunicación 1,73%.

Santa Marta, con 0,41%, y Riohacha, con 0,28%, fueron las ciudades que registraron las mayores variaciones en noviembre, según el Dane.

$!Se registró una inflación de 0,05%
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad