martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Se rehabilitarán dos kilómetros de la vía a Cúcuta

El mal estado de la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta obligó ayer a los habitantes y transportadores del sector de Berlín (kilómetro 53) a bloquear la vía.

De acuerdo con el Comandante del Departamento de Policía de Santander, las protestas se presentaron debido a que la ‘polvoreda’ que se levanta al paso del tráfico, no sólo afecta el estado de los vehículos, sino la salud de las personas y los cultivos que hay alrededor.  

Después de casi cuatro horas de bloqueo y con la atención de la Policía del departamento y del Instituto Nacional de Vías, Invias, se llegó a acuerdos entre la comunidad y el contratista, quien se hará responsable de mejorar el estado de dos kilómetros del sector.

En este caso será el consorcio Vías Nacionales, responsables de la construcción de la doble calzada, el que estará al frente de la situación.

'Al sector deteriorado hay que realizarle una inspección profunda para hacer la rehabilitación completa. Sin embargo, estamos a la espera de que los diseños sean aprobados por parte de la interventoría y en aproximadamente 15 días concluyan los trabajos', afirmó Sonia González Corzo, directora regional del Invias.

Dentro de los compromisos pactados con los presidentes de las juntas de acción comunal, el contratista mantendrá un carrotanque para humedecer el terreno, de manera que no se levante continuamente polvo.

De igual forma, el consorcio hará un riego de viga, (se vierte una capa de asfalto líquido) mientras se rehabilita el sector. Adicionalmente harán reparcheo general de la vía desde Cuestaboba al Picacho.

Por su parte los habitantes se comprometieron a no realizar más bloqueos mientras se cumpla con los trabajos.


Así fue el bloqueo

Con llantas, señales de tránsito, y hasta alambre de púas los habitantes del sector bloquearon ayer la vía, en protesta por el mal estado en que se encuentra.

El bloqueo, que se levantó finalmente hacia el mediodía, obligó a que más de 100 camiones paralizaran el tráfico.

Habitantes del sector manifestaron que el contratista anterior había incumplido los trabajos en el lugar y había dejado las máquinas tiradas en el sector.

Según manifestó la directora del Invias, la entidad tuvo que liquidar el contrato con el anterior consorcio en mayo del año pasado por incumplimientos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad