domingo 14 de junio de 2009 - 10:00 AM

Se viene agresiva campaña por el Cañón del Chicamocha

En lo que va corrido de la semana, el Cañón del Chicamocha ya ha avanzado un puesto más en su categoría y se ubica como el octavo lugar entre una lista de 30 nominaciones catalogadas como formaciones rocosas, cañones y cuevas.

Sin embargo, las entidades que lideran la campaña en Santander como Proexport y la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, emprenderán una agresiva campaña en lo que resta del periodo de votaciones para lograr posicionarlo entre los tres primeros lugares. 'Con esto ratificamos que somos un destino turístico de clase mundial y la magnitud del Cañón del Chicamocha, pero lo más importante es la proyección.

Empezamos a hacer la segunda parte del trabajo, que corresponde a una serie de gestiones con instituciones nacionales, como el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y el de Educación', afirmó Carlos Fernández Sánchez, director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, una de las entidades promotoras de la campaña.

De igual forma, según indicó Proexport-Santander, se emprenderá una ronda de visitas por la provincia de Guanentá y además por las Cámaras de Comercio del resto del departamento.

Por su parte, el comité promotor de la campaña espera la aprobación de la Fundación ‘New Seven Wonders’ para que el sector privado apalanque las votaciones, ya que la red de centros comerciales ha manifestado su interés en promover la iniciativa.

El apoyo

Además de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, se han vinculado otras como la Alcaldía de Aratoca y Los Santos. Próximamente se unirá la Alcaldía de San Gil, ubicando otro punto de votación.

Se espera que la próxima semana en su visita a la capital santandereana, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se pronuncie públicamente al país para incentivar el liderato de este paisaje santandereano. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad