martes 14 de agosto de 2012 - 12:00 AM

Se vienen más centros comerciales para el área

A tres meses de la inauguración del centro comercial Cacique, ya se vendieron todos los locales.
Escuchar este artículo

Por esta razón, la empresa constructora decidió lanzar una nueva etapa del centro comercial, que será un edificio de 22 pisos ubicado al lado de la primera etapa. La estructura tendrá locales comerciales, oficinas y una tienda de departamentos.

De acuerdo con Rafael Marín Valencia, Presidente de la firma, la demanda que hay de los locales hizo factible la construcción de esta nueva etapa.

Con esta nueva obra el centro comercial sumará 200 mil metros cuadrados, que de acuerdo a Marín Valencia, lo llevarán a convertirse en el segundo centro comercial más grande del país. El primer lugar lo ocupa el centro comercial Santafé, en Bogotá.

Cabe recordar que en la primera etapa ya están confirmados tres almacenes anclas, dos chilenos, La Polar y Ripley y uno colombiano, Éxito. Cinecolombia también estará presente con 12 salas de cine y habrá 24 restaurantes, entre otros almacenes.

Además, Valencia confirmó que ya firmaron con el almacén de KTronix que llegará por primera vez a la ciudad.

Con los ojos en Bucaramanga
Otros tres inversionistas del sector comercial pusieron sus ojos en Bucaramanga.

Uno de ellos lleva el proyecto bien adelantado. Se trata del Centro Comercial Santafé, que desde hace un año había confirmado a Vanguardia Liberal su interés en construir en la ciudad un establecimiento de la talla de los que ya han edificado en Bogotá y Medellín.

Pues bien, al parecer el reconocido constructor Pedro Gómez Barrero, creador de los Unicentros en el país, será el encargado de edificar este Centro Comercial que estará ubicado en el anillo vial, frente al ecoparque empresarial Natura.

Por otro lado, la cadena chilena de centros comerciales Mall Plaza, también anunció su interés en Bucaramanga. La compañía inaugurará en Cartagena su primer centro comercial en el país, pero espera expandirse rápidamente.

“A 2015 tendremos 5 ó 6 centros comerciales en Colombia”, señaló Piedad Franco, gerente de la compañía en declaraciones al diario La República. Y agregó que están interesados en abrir centros comerciales en Bucaramanga, Medellín y Manizales.

A su vez el gerente del Grupo Codere en Colombia, Diego Felipe Navarro, que maneja la marca de casinos Crown, señaló que están interesados en aprovechar el “boom” de los centros comerciales en el país para hacer proyectos en ciudades que antes no habían explorado. Señaló que ve en los santanderes y el eje cafetero oportunidades interesantes.

La Zona Franca de Salud de la Fundación Cardiovascular de Colombia, también tendrá un Centro Comercial; sin embargo, el director ejecutivo de la Fundación, Víctor Castillo, afirmó que aún no se ha firmado contrato con la empresa que se encargará del proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad