martes 05 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Sector automotor de Santander proyecta buen 2019, a pesar de la caída en ventas

Para la industria automotor, el 2019 será un mejor año que el 2018, ya que existen un entorno económico más positivo y mayor confianza del consumidor.
Escuchar este artículo

Los últimos años para el sector automotor no han sido fáciles, entre muchos temas macroeconómicos y coyunturales del orden político y social, su recuperación ha sido lenta.

Febrero no estuvo exento de esta mala racha. Durante el segundo mes del año alcanzó la venta de 728 unidades de vehículos frente a los 780 del año pasado, lo que significó una caída del 6,6%, según reveló el informe Automotor de Fenalco, la Andi y Andemos. En el resultado bimensual, se han vendido 1.432 unidades en el departamento, el 3,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

A pesar de esta contracción, Jorge Eduardo Rueda, gerente general de Campesa y director de la Mesa Sectorial Automotriz de Fenalco Santander, asegura que estos resultados son el inicio de un año que viene después del Salón del automóvil, “de manera que estos dos primeros meses son más lentos”; sin embargo, “vemos es una mejor dinámica para el sector, creemos que va a crecer en un ritmo parecido al país”, señaló.

Entre tanto, el 90,6% (660) de los vehículos comercializados durante febrero fueron matriculados en Bucaramanga y su área metropolitana.

Lea también: Bucaramanga, la quinta ciudad con mayor matrícula de vehículos en enero de 2019

Según Rueda, parte de la mejora que empezará a tener el sector es que actualmente en el departamento se volvieron a registrar negociaciones que estaban paralizadas, como lo es que contratistas del sector petrolero están demandando la compra de flotas, que no se requerían desde hace tres años aproximadamente.

“Las expectativas son positivas y no hay que alarmarse de iniciar el año con esta contracción. Hay lanzamiento de modelos por parte de las diferentes marcas y vienen más novedades”, afirmó Rueda.

Leve aumento en el país

En el país se matricularon 18.418 vehículos, que representó un crecimiento de 0,7%, respecto enero del 2018 cuando se matricularon 18.293 unidades.

En febrero, se matricularon 117 vehículos híbridos y 52 eléctricos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad