martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

Sector del calzado se prepara para sobresalir en 2010

La seccional Santander de la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas, Acicam, encabezada por su nuevo director, Henrique Gómez París, tiene preparado su plan de acción para 2010.

Uno de los objetivos es avanzar en el proceso de diversificación de mercados, teniendo en cuenta que debido a las medidas tomadas por el gobierno venezolano, las ventas a dicho país presentaron una reducción superior al 40% en 2009.

'Trabajando de la mano con Proexport esperamos traer un mayor número de compradores internacionales de diferentes lugares del mundo, para que conozcan el calzado santandereano, y de este modo abrirnos a nuevos mercados', afirmó Gómez París.

Como parte de esta estrategia, ya está confirmada la participación de 80 empresarios de la región en el ‘International Footwear & Leather Show’, evento ferial que reú-ne a expositores del calzado y manufacturas del cuero.

Asimismo, Acicam Santander enfrentará una de las debilidades del sector en el Departamento, con el fin de mejorar la productividad de las empresas asociadas.

'Uno de los puntos débiles de la empresa del calzado en Santander es la carencia de un sistema de indicadores unificado, que permita conocer de primera mano cuál es la realidad del sector y que medidas se pueden tomar para mejorar', agregó el directivo.

Para ello, la asociación realizará una encuesta entre sus afiliados, con el fin de vislumbrar sus necesidades e iniciar la fase de sensibilización sobre dicho tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad