miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Sector metalmecánico local quiere participar en megaproyectos

La industria metalmecánica regional está dispuesta a asociarse para lograr un cupo en los megaproyectos que se construirán en Santander durante los próximos meses.

Así lo hicieron saber 25 representantes de estas empresas ubicadas en el área metropolitana, al alcalde Fernando Vargas Mendoza.

Los industriales señalaron que están dispuestos a unirse con tal de lograr los niveles de producción necesarios requeridos para las obras de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso y el Embalse de Bucaramanga.De la misma manera, participar en la construcción de los seis intercambiadores viales que se levantarán en Bucaramanga y los cuatro adicionales que harán parte de la Troncal Norte - Sur (que comenzará en el Acueducto y terminará en el Anillo Vial), hasta ahora en diseños.

Finalmente, esperan hacer parte de las obras del viaducto de la carrera novena que implicarán una inversión de $70.000 millones y que saldrá a litación en agosto de este año.

De acuerdo con el gerente de Industrial de Accesorios, Jairo Pinzón Ruiz, 'la región tiene capacidades para elaborar los productos que requieren este tipo de proyectos'. Ruiz indicó que cada una de las empresas del grupo de 25 que está interesado en participar en los proyectos, inicialmente, genera 25 empleos directos, cifra que se incrementaría con la producción para estas obras.

El alcalde Fernando Vargas realizará una reunión con Isagén, que es la firma encargada de Hidrosogamoso, para que se logre una participación importante.

las empresas interesadas

Industrial de Accesorios Ltda., Metalizadora del Oriente, Famac, Industrias Tanuzi, Infusan, Industrias Pico, Afilasol, IFM S.A., Gametal Ltda., Forjados S.A., Medinplantes, Metalicas Faicol, Maquinados y Montajes, Multiservicios Industriales, Racoval, Rodolfo Aceros, Taller Metalmecánica Industrial Rafael Escobar, Torno Partes, Nuevo Cóndor, Electromecánica Ltda., Felmak, Fundedar, Industrias Parcauchos, entre otras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad