martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Segunda economía del mundo deja atrás la recesión

Las cifras reveladas ayer sobre el Producto Interno Bruto, PIB, muestran que el país dejó atrás la recesión.

El índice registró un alza de 1,2% en el tercer trimestre del año, su mayor crecimiento desde hace dos años y medio, superior al 0,6% esperado por los analistas.

La segunda economía mundial conoció de esta forma su segundo trimestre consecutivo de crecimiento, tras un año de recesión.

La cifra mejor de lo previsto reforzó la confianza de los inversionistas en recuperación económica, lo que alimenta las inversiones financiadas en dólares.

Entre julio y septiembre, las exportaciones netas (es decir, sin las importaciones) progresaron un 3,4% en relación al trimestre anterior, estimuladas por los planes de reactivación puestos en marcha por numerosos gobiernos extranjeros, que conllevaron un aumento de la demanda de vehículos japoneses.

En este terreno, los expertos señalaron la influencia que el esponjamiento de los stocks de las empresas ha podido tener en el elevado crecimiento registrado.

Frente a la divisa nipona, el dólar en la sesión de ayer estaba a la baja a 89,30 yenes contra 89,66 yenes el viernes.

Entre los indicadores que muestran que la economía nipona se va recuperando lentamente está la disminución del desempleo a un 5,3%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad