viernes 08 de enero de 2010 - 10:00 AM

Segundo paquete de $100 mil millones será invertido en vías

Otro paquete por $100 mil millones se invertirá para implementar la segunda etapa del plan vial de Santander, según anunció el gobernador, Horacio Serpa Uribe.

Será el segundo desembolso para la construcción de vías secundarias con vigencia 2010 que realizará Findeter a la Gobernación. Con la nueva adición se  completarían los siguientes kilómetros con capa asfáltica: Folclor y Bocadillo con 30 kilómetros, Agroforestal y Energético (60 kilómetros), Corredor de la Palma (43 kilómetros), Corredor Ecoturístico (43 kilómetros) Páramos y Paisaje (10 kilómetros) y Aurífero y del Agua (27 kilómetros).

De acuerdo al monto de la inversión, este es el cuarto proyecto más importante que se desarrollará en el departamento, ya que el primero es la construcción de la doble calzada entre Bucaramanga y Cúcuta, con un valor de $300 mil millones. Este proyecto espera la  aprobación de la licencia ambiental.

El primer paquete ya se encuentra adjudicado y es operado por 44 firmas, que pretenden disminuir la cota sin pavimento de vías departamentales que llega al  80% en Santander.


Para mantenimiento

Para el cierre de 2009, la cartera de infraestructura y transporte adjudicó 12 licitaciones para el mantenimiento de vías secundarias por $5.072 millones.

De igual forma, en la Administración Departamental cursan siete procesos de licitación y un convenio con el Batallón de Ingenieros Caldas, para el mantenimiento de vías secundarias, por un total de ocho contratos que suman $3.079 millones.

Frente al tema de emergencias viales, se tienen cinco licitaciones por $2.000 millones.

Más de 50 kilómetros serán intervenidos en este proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad