jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

Sembrar fríjol; pero en las zonas cafeteras

En el país se tiene que importar fríjol, pues la demanda es más alta que la oferta.

Por lo anterior, se está incentivando la siembra de esa leguminosa pero en las zonas cafeteras, es decir, en entre los surcos de ese cultivo muy arraigado en el país.

Toda tonelada que salga de esa zona y que haya sido preinscrita en la Federación Nacional de Cafeteros, Federacafé, tendrá un subsidio de 150 mil.

Y para tal fin, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura destinó para 2009, $5 mil millones.

Lo anterior significa, que tendrán subsidio 3.333 toneladas, las cuales pueden venir de igual número de hectáreas.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, la lista de los agricultores favorecidos se publicará el 4 de septiembre en sus respectivas páginas web (www.minagricultura.gov.co) y (www.cafedecolombia.com).

'El pago del incentivo se realizará  entre el 14 de septiembre  y 13 de noviembre en las oficinas del Banco Agrario de cada municipio, previa presentación de los documentos en la Federación Nacional  de Cafeteros', agregó.

En 2008

De acuerdo con Fernández Acosta, este sistema se inició en 2008 y tuvo una cobertura de 12.700 hectáreas en 19 departamentos cafeteros.

Se llegó a una producción de 12.500 toneladas, beneficiando a 4.590 productores con cerca de $2.000 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad