viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Seminario en tratamiento de frutas exportables

La tecnología permite que las frutas y vegetales que se exporten, vayan libres de agentes contaminantes.

Es más, es un requerimiento de los países consumidores, pero que en Colombia pocas personas saben aplicar esas metodologías.

De acuerdo con Andrés Fernández Acosta, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la 'eliminación de plagas en frutas y vegetales frescos colombianos que se exportan es posible, si se emplean tecnologías avanzadas de producción, seguidas de un acertado manejo en la poscosecha, además de incluir los tratamientos cuarentenarios con el fin de ofrecer calidad y sanidad en nuestros envíos internacionales'.

Por lo anterior, el ICA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, realizarán el segundo curso nacional sobre Metodología para la Aplicación de la Tecnología de Tratamiento con vapor caliente (VHT) para frutas de exportación.

El curso, abierto para profesionales del agro de todo el país,  se efectuará del 1º al 20 de febrero en el Laboratorio de Tratamientos Cuarentenarios del ICA, en Mosquera, Cundinamarca.

Para el directivo, se 'pretende aportar los conocimientos necesarios a los participantes y respondiendo también a los convenios y tratados en la comercialización mundial'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad