jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Sena lidera el programa de generación de empleo en el proyecto Sogamoso

La contratación de las 3.500 personas requeridas para la construcción de la hidroeléctrica Sogamoso, en Santander, se llevará  a cabo por medio del Servicio Público de Empleo del Sena.

La entidad oficial sería la encargada de recibir las hojas de vida de las personas interesadas en trabajar con las firmas contratistas del proyecto, al tiempo que realizaría una primera clasificación de los aspirantes.

En este macroproyecto de la firma Isagén  se aplicaría un método de contratación similar al aplicado por Ecopetrol en Barrancabermeja, según indicó el director Regional del Sena, Humberto Rangel Lizcano.

El directivo explicó que en dos semanas se realizará una reunión con todos los alcaldes de los municipios que están en la zona de influencia del proyecto, la Gobernación de Santander e Isagén, para determinar si se acoge el modelo de contratación.

De ser así, el Sena hará un primer filtro y luego las empresas contratistas del proyecto seleccionarán a quienes van a contratar.

'La idea es darles oportunidad a todos los municipios y a las personas del área de influencia, para que tengan la mejor opción de trabajo', indicó.

Por otra parte, la entidad será la encargada de brindar un acompañamiento a las comunidades del sector por medio de capacitaciones de acuerdo a los requerimientos de las empresas contratistas. 

Vea además en la edición impresa

  • Proveedores competitivos
  • Hay interés internacional

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad