jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Servicios y comercio, los sectores con mayor número de empresas nuevas

Cada vez son más los colombianos que se deciden a crear su propia empresa. Durante el primer trimestre del año, en el país se crearon 96.914 unidades productivas, 9,7% más que el año pasado, según el informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras.

El 77,8% de las unidades registradas correspondieron a personas naturales y el 22,2% a sociedades.

Sin embargo, los nuevos empresarios son muy cautelosos con sus nuevos proyectos empresariales. De acuerdo con el informe, el 99,6% de las unidades creadas fueron microempresas, seguidas por las pequeñas, con 0,37%, y un 0,03% se encuentra en las medianas y grandes empresas.

Lea también: ¿Cómo mitigar la escasez de talento afín a las Tecnologías de la Información?

“Estos resultados reflejan la importancia que el empresariado colombiano le otorga al registro mercantil como respaldo para el fortalecimiento de su actividad productiva”, afirmó Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Las actividades económicas con el mayor número de nuevas empresas creadas fueron los sectores de servicios, con 42,579 unidades; comercio, con 37,342, e industria, con 9,196.

Para Domínguez, los resultados reflejan del repunte que se observa en la economía, el aumento de la confianza empresarial y del consumidor, y de oportunidades de negocio e inversión.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad