sábado 11 de julio de 2009 - 8:08 AM

SFW cierra con ‘broche de oro’

Las 50 marcas de empresarios de la moda y accesorios, además de 30 joyeros, expositores en el ‘Santander Fashion Week’, SFW, demostraron durante dos días que con creatividad y talento, Santander puede sacarle el ‘quite’ a cualquier periodo de crisis económica.

Aunque aún el balance consolidado de ventas no se ha hecho público, el evento arrojó para los empresarios locales buenas expectativas para el segundo semestre de este año. En el próximo periodo esperan que se consoliden mercados a otros destinos no tradicionales como el Centroamericano, por lo menos así lo afirma Rodolfo Gómez Granados, presidente de la Asociación de Joyeros Unidos de Santander, Orus.

'La rueda de negocios, la primera que se hace con el sector, es un incentivo a los artesanos porque nos arrojan un perfil muy importante, vamos a incursionar en mercados como el de República Dominicana y Argentina', puntualizó Gómez Granados. 

Empresa mixta para exportar

Según dio a conocer el directivo de Orus, próximamente saldrá al mercado una empresa mixta que tendrá el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga para consolidar las ventas internacionales por medio de la marca Orus.

La empresa, se pondrá en marcha antes que finalice el año y estará compuesta por 30 joyeros locales.

Actualmente las exportaciones de joyas no llegan a ser ni el 1% del consolidado de exportación de oro en el departamento, el cual es el renglón que más se exporta, pero en bruto.

Jóvenes talentos le apuestan a la vitrina digital

Sin la necesidad de estar sacando cuentas para saber cuánto les vale montar su propio negocio, los jóvenes talentos que le apuntan a la industria de la moda, le apuestas a las ‘vitrinas digitales’.

Es por eso que con arriesgadas estrategias de marketing, lanzan sus colecciones en redes como Facebook, hacen ventas y contactos por Internet y dan a conocer sus colecciones por medio de catálogos digitales que se hacen famosos por las cadenas de correo electrónico.

'Llevamos un año casi con nuestras colecciones que incluyen bolsos, y nuevos accesorios que van al estilo de cada persona. Tenemos qué mirar es como hacemos clientes por Internet, porque las tasas de ventas han crecido demasiado', afirmó Ángela Pereira, una joven diseñadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad