lunes 04 de enero de 2010 - 10:00 AM

Sigue adelante el plan de internacionalización de la región

La alcaldía de Bucaramanga, a través de su Oficina de Asuntos Internacionales; y la Cámara de Comercio, por medio del Centro de Negocios Internacionales, seguirán apoyando a los empresarios en la búsqueda de nuevos destinos para sus productos y servicios.

Para ello, se ha establecido un plan de acción, en el que se han incluido por lo menos 10 misiones comerciales y técnicas a diferentes países del mundo. De acuerdo con la directora del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Milene Arciniegas Gómez, la prioridad es impulsar el crecimiento de los exportadores y de la economía santandereana.

'Nuestra meta es efectuar ocho misiones internacionales a 10 países, respaldando el proyecto de internacionalización de sectores como: confecciones, calzado, caucho, avícola, metalmecánica, alimentos, construcción, software, autopartes y joyería, entre otros', afirmó Arciniegas Gómez.

Respecto al tema, Juan Camilo Montoya Bozzi, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio agregó: 'tenemos claro que debe haber continuidad en el marco de la internacionalización, y para ello organizamos las misiones internacionales, pero también estamos haciendo énfasis en la preparación previa de la empresa para el ingreso a nuevos mercados, así como en la inteligencia de mercados'.

Según lo establecido en el cronograma, la primera misión internacional partirá el 31 de enero hacia México. En ella participarán empresarios del sector avícola, quienes efectuarán una visita técnica con el fin de conocer las nuevas tecnologías que allí se han implementado.


Impulso de la Alcaldía

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas,  ha dicho que este año será fundamental para el 'tren de la internacionalización'.

Para lograrlo, en 2010 iniciará la Fase III de Negocios Internacionales, 'con por lo menos, tres misiones empresariales en el primer semestre, y dos grandes ruedas internacionales de negocios en el segundo semestre', afirmó el asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, Christian Rodríguez Esparza.


Países incluidos en el programa de misiones internacionales

- Italia

- Perú

- México

- España

- Brasil

- Estados Unidos

- Guatemala

- Salvador

- Honduras

- China

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad