miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Sin definir proyectos de infraestructura vial

En materia de infraestructura vial para Santander, el Gobierno Nacional aún no les da luz verde a los recursos del Puente Flandes, al inicio de la construcción de la doble calzada a Cúcuta y al anillo vial externo.

Para el Puente Flandes, según declaraciones del ministro de transporte Andrés Uriel Gallego, 'aún no hay forma de comprometerse con una fecha, aunque los diseños ya fueron aprobados', señaló.

Respecto al tema, la Sociedad Santandereana de Ingenieros ha manifestado su fuerte preocupación por la forma en que se ha llevado a cabo la contratación de la obra.

'La ciudad no está ni a dos años de que tenga otra vez el puente. No sabemos aún en qué momento la construcción del puente es anexada como un tramo más de la concesión encargada', afirmó Florentino Rodríguez, presidente del gremio.

Según la entidad, dicha situación incrementaría el tiempo de ejecución de la obra, debido a que habrá que hacer un contrato adicional.

Sobre el puente transitan en promedio 2.500 vehículos al día. Hace un mes, el Comité de Gremios de Santander envió una misiva al Gobierno Nacional solicitándole mayor agilidad en el trámite de los recursos para su inversión.

De igual forma, el Ministro no entró en detalles respecto al anillo vial externo, que serviría para el paso del tráfico pesado hacia Barrancabermeja y afirmó que, 'se está trabajando en el tema'.

Sobre doble calzada


Respecto al inicio de trabajos en la doble calzada a Cúcuta, obra que ya está contratada, el jefe de la cartera de transporte puntualizó que, 'la vía tiene un proceso complejo de licenciamiento que esperamos acelerar'.  

Sobre el tema, la Sociedad Santandereana de Ingenieros fue ratificada ayer como entidad veedora de la ejecución de la vía.

'Vamos a poder participar de los diseños y por eso estamos entrando en contacto con los coordinadores de los corredores viales alternos', expresó Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad