jueves 11 de junio de 2009 - 10:00 AM

Sindicatos locales rechazan desmonte de parafiscales

En el país se vuelve a calentar el debate por la propuesta que vienen impulsando fuertemente algunas instituciones financieras y gremios económicos, sobre el desmonte de los impuestos parafiscales, lo que genera en los sindicatos de trabajadores locales un rotundo rechazo.

Así se pronunciaron cinco sindicatos que agrupan a trabajadores del Sena, el Instituto de Bienestar Familiar y las cajas de compensación familiar, quienes son apoyados por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

'La medida nos parece supremamente grave y aunque el presidente Uribe ha dicho públicamente que está en contra, lo cierto es que a los gremios les dio carta abierta para que se empiecen a hacer los estudios económicos', afirmó Laura Victoria Vera Vera, presidente de Sinbienestar.

De aplicarse, la medida implicaría que en Santander el Sena dejaría de formar 385 mil personas y dejaría de captar cerca de $40 mil millones anuales.

Las acciones

A partir de las 8:00 a.m., se congregarán hoy en el Acuaparque de la Puerta del Sol, los sindicatos santandereanos que partirán en una marcha pacífica desde las 2:30 p.m, hasta la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sin embargo, las marchas se extenderán a todos los municipios del país y se realizarán mítines en los centros zonales del Icbf.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad