jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Socializarán nuevo sistema de guías para movilización bovina

En el país, desde septiembre de 2009, rige el Sistema Nacional de Movilización y Comercialización, SIT, ente encargado de  expedición de guías para la movilización de ganado en el país.

Ese convenio entre el ICA y Fedegán pretende más agilidad y confiabilidad en el transporte de animales Esa nueva aplicación Web, igualmente brinda más seguridad en este proceso, ya que todo predio que movilice ejemplares debe estar inscrito en el sistema, al igual que sus propietarios o autorizados.

De acuerdo con Fabiola Durán Porras, directora ejecutiva de Fedegasan, con el fin de socializar la nueva metodología, se efectuará una reunión el 12 de abril en el auditorio Yarigüies de la Universidad de Santander, Udes, a partir de las 2.30 de la tarde.

Según la directiva de Fedegasan, esta nueva metodología involucra a muchos actores, por lo que se tendrá presencia de gremios ganaderos,  Departamento de Policía, alcaldías, ganaderos, frigoríficos, comercializadores de ganado y transportadores.

Durán Porras dijo que con el nuevo sistema habrá un 'control estricto al inventario ganadero de cada uno de los predios, así como su lugar de destino'.


La temática

De acuerdo con los organizadores, la temática girará en torno a:

1* Información política sanitaria.

2* Responsabilidad gremio ganadero.

3* Normas sanitarias de movilización ganadera.

4*.   Socialización sistema nacional Web de movilización y comercialización de ganado.

Según Fedegán, el ganadero tramita la solicitud de la guía ante la organización ganadera de su municipio, vía Web dicha organización solicita al ICA la autorización para expedir la licencia, la cual será otorgada una vez verifique los requisitos sanitarios exigidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad