Luego de cumplirse el primer año de gobierno de alcaldes y gobernadores, comenzó a operar el tiempo establecido para iniciar...
Solicitarán cierre de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja
- Archivo / VANGUARDIA
De acuerdo con el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la Ruta del Cacao solicitará a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizar un cierre preventivo en el sector de Caño Seco.
Según el mandatario, el concesionario encargado del nuevo corredor vial entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó alertó sobre fisuras y desplazamientos en el puente de dicho sector.
“Ante esto y para evitar tragedias se le solicitó a la ANI el cierre preventivo de la vía y la autorización de la vía sustitutiva por San Alberto. Sabemos que serían cerca de 1 hora y 30 minutos más, pero todo se hace como medida preventiva”, dijo el Gobernador.
En una reunión extraordinaria entre la Ruta del Cacao, la Alcaldía de Barrancabermeja y el Gobernador de Santander, la concesionaria entregó un informe técnico con el estado de esa vía principal del departamento.
“Mañana (hoy) nos reuniremos con la ANI para pedirle oficialmente que cierre la vía por un mes. Durante ese tiempo, la Ruta del Cacao intentará hacer una vía alterna, de un solo carril como actualmente funciona en la zona de coluviones. La medida es preventiva y es importante que la entidad nacional autorice el cierre y la construcción de esa vía alterna”, reiteró Aguilar.
“Si no se autoriza, la única alternativa para comunicar a Bucaramanga con Barrancabermeja sería por San Alberto”, añadió el Gobernador.
Le puede interesar: 92,34% de los santandereanos cuentan con productos financieros
Por su parte, Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI, comentó a Vanguardia que “esta reunión la teníamos prevista para el comienzo de año. Lo que nos sorprendió es que se manifestara que se iba a cerrar el puente, pero este tema no lo hemos hablado con ellos. En este momento no ha pasado nada excepcional que permita decir que mañana o el jueves se va a cerrar el puente”.
“No vamos a hacer ningún tipo de cierre sino que vamos a realizar las obras necesarias o hacer una actuación directa sobre la estructura, o en caso de no poderlo hacer, establecer una vía alterna que permita desviar los vehículos para que el tránsito siempre exista”, aseguró el Vicepresidente.
Por su parte, Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, también se pronunció sobre la vía.
“De manera inmediata tocaría tomar la ruta por San Alberto, ya que no existe otra forma de hacerlo. Pero ellos están planeando la construcción de una vía alterna en ese punto de 300 metros”, comentó a Vanguardia el Alcalde.
La reunión con la ANI está prevista para hoy hacia las 11 de la mañana.
Bucaramanga- Barrancabermeja