lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Soluciones tecnológicas llegan a 147 mipymes en Santander

Recursos que ascienden los $740 millones ha colocado en Santander el programa Mipyme Digital del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo de la Corporación Colombia Digital.

 

Los incentivos, con los que se benefician 146 micro, pequeñas y medianas industrias de la región, buscan impulsar la productividad de sectores tradicionales como calzado, marroquinería, tenderos, artesanías, confecciones y educación.

Hasta el momento, se han desarrollado 6 proyectos en el departamento.

Según afirmó Nicolás Llano, coordinador del programa, 2 ya fueron ejecutados con éxito, 2 están en proceso de legalización y 2 más están pendientes para iniciarse durante este año.

Entre los proyectos desarrollados en Santander, se destaca la implementación del software de gestión administrativa y de control de producción para la industria del calzado, Sistop 2.0 que benefició a 15 microempresas del calzado.

De igual forma se encuentran en legalización los programas de sistematización de tiendas y pequeños comercios para 40 comerciantes y el desarrollo de plataforma e-learning/ e-commerce para edupymes.

Se espera que en el trancurso del año se concreten los proyectos de facturación y comercio electrónico para 24 ‘micro’ de confecciones y el desarrollo de una Plataforma evolutiva de colaboración on-line para el sector cultural de la provincia Guanentina que beneficiará a 40 empresarios del área.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad