sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 AM

Sostenibilidad, la nueva dirección del cultivo de palma en Colombia

El consumo de aceites vegetales en el mundo es creciente y disputado por cinco actores principales: palma, soya, canola, colza y girasol.

Las oportunidades de negocios rondan los US$611 millones de dólares anuales y de acuerdo a las estimaciones de los expertos, para 2030 la población mundial (estimada en 8.600 millones), requerirá cerca de 54,5 millones de toneladas de aceites vegetales.

Ahí está el meollo del asunto, y a juicio de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma, Fedepalma, la campaña mundial de desprestigio con argumentos, que en su gran mayoría de ellos injustificados, ya que tienen que ver con el impacto ambiental y social negativo de esta siembra.

Lea también: Los recelos del mercado externo con el aceite de palma

En su intervención en el Congreso Palmero, Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma, aseveró que el cultivo en el país “se ha desarrollado con mínimo impacto en deforestación, sumado a la aplicación de herramientas y prácticas del cultivo en armonía con la biodiversidad”.

El directivo expresó que se trabajará para tener una palma sostenible y diferenciada, ya que debido a su mayor eficiencia para la producción de aceite por metro cuadrado puede cumplir con las necesidades del mercado.

“La sostenibilidad, en su integralidad social, ambiental y económica será constante”, agregó el jefe del sector palmero en Colombia.

dato
En Colombia, de acuerdo a la Unidad de Planificación Agropecuaria, Upra, se tienen 23 millones de hectáreas aptas para el desarrollo de plantaciones en palma aceitera.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad