Publicidad

economia/local
Lunes 25 de julio de 2022 - 12:00 PM

Subastas virtuales, aliadas de la recuperación inmobiliaria en Santander

El departamento de Santander ha registrado alrededor de 400 millones en la subasta virtual de inmuebles durante el 2022.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

A pesar de la caída producida por la pandemia, la finca raíz sigue siendo uno de los mercados más atractivos tanto para el ciudadano de pie, quien sueña con poder adquirir su vivienda propia, como para los grandes inversionistas, debido a su rentabilidad y capacidad de valorización anual.

Sin embargo, el negocio ha cambiado de acuerdo a las dinámicas digitales actuales y ha planteado la necesidad de propiciar nuevos espacios que permitan transacciones inmobiliarias más fáciles, económicas y seguras.

Según un informe de Ciencuadras.com, en el primer trimestre de 2022, el sector de la finca raíz registró un comportamiento favorable, siendo la vivienda VIS y No VIS, los segmentos más demandados por los usuarios, los cuales registraron un crecimiento del 6% y el 5% respectivamente.

Entre tanto, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades con mayor disponibilidad de inmuebles en arriendo y venta.

En este panorama, las subastas en línea han desempeñado un papel fundamental, ya que se han convertido en una de las principales opciones de inversión inmobiliaria a través de cualquier lugar y/o dispositivo conectado a Internet.

Para Gustavo Quiñónez, gerente inmobiliario de Superbid Colombia – multinacional pionera en el desarrollo de subastas online, este novedoso sistema que funciona a través de un software patentado que no requiere intervención humana, permite que los vendedores obtengan una liquidez inmediata sobre el inmueble, debido a que el proceso de venta es un 50% más rápido frente al canal directo tradicional.

Por su parte, los compradores tienen la posibilidad de garantizar la legalidad del bien a través de visitas presenciales a los inmuebles para conocer su estado real y su procedencia.

Estos inmuebles ofertados mediante subasta en línea, provienen de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, las cuales deciden recuperar capital a través de la venta de estos activos en desuso.

“Dependiendo de la categoría, un inmueble puede tener un porcentaje de ahorro importante sobre el valor real del bien. Por ejemplo, en vivienda, el valor de recuperación puede alcanzar hasta un 90% y en los terrenos destinados a la construcción hasta un 50% por debajo del avalúo, factor que hace aún más llamativa esta alternativa virtual”, explicó Quiñónez.

De acuerdo con cifras de Superbid Colombia, durante el 2022, se han obtenido alrededor de $1.900 millones mediante la subasta virtual de inmuebles ubicados en departamentos como Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Antioquia, un 28% más de las ventas registradas en el mismo período del año anterior.

Por ejemplo, el departamento de Santander ha registrado $400 millones en la subasta virtual de inmuebles durante el 2022.

Subasta inmobiliaria

Así pues, con el objetivo de seguir incentivando el comercio electrónico de inmuebles, el próximo 17, 18 y 19 de agosto, llega esta feria inmobiliaria- que desde el año 2019 -viene reuniendo a un gran número de internautas entorno a la compra y venta de inmuebles nuevos y usados mediante subasta por internet.

De esta manera, más de 30 inmuebles entre apartamentos, bodegas, terrenos urbanos rurales y locales comerciales provenientes de empresas como Codensa, Alpina, Grupo Tierra Nueva, Bancoomeva, Banco de Occidente, entre otros, estarán habilitados en la plataforma para recibir las ofertas de los participantes desde un valor inicial alrededor de los $170 millones.

Se prevé que esta feria promueva la subasta y venta de alrededor de $3.000 millones en inmuebles de todos los segmentos.

“Con esta iniciativa buscamos seguir aprovechando las bondades de la tecnología, para habilitar un espacio virtual de transacción, donde los usuarios puedan acceder a inmuebles económicos y transparentes, contribuyendo así, a la recuperación y dinamismo del sector inmobiliario en Colombia”, finalizó Quiñónez.

¿Cómo participar en la subasta virtual?

Siga estos pasos para realizar el registro inicial:

1. Ingrese al portal www.superbid.com.co y haga clic en Registro.

2. Luego, elija un usuario y contraseña (login).

3. Valide su login a través de la activación por correo

4. Para terminar el registro, lea y acepte el Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia, haciendo clic en Confirmar y enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después tendrá la activación de su registro.

5. Valide la subasta de su interés y revise las condiciones de la subasta (Garantía, visita y habilitación).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad