lunes 11 de enero de 2010 - 9:28 PM

Sube la gasolina en Bucaramanga por falta de alcohol

A pesar de que el Ministerio de Minas y Energía estableció que el precio del Acpm subiría a partir de enero 100 pesos y que el de gasolina corriente se mantendría, en Bucaramanga y su área metropolitana el valor del combustible viene en ascenso.

Mientras que en el resto de la nación un galón de corriente cuesta en promedio 7.370 pesos, en la capital santandereana alcanza los 7.500. Por su parte, el galón de Acpm, que en el país se vende a 6.070, aproximadamente, en esta zona del departamento se distribuye a 6.180.

La Federación de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Fendipetróleo) sostiene que este incremento es ocasionado por un desabastecimiento de alcohol carburante en la región.

"Como los ingenios no han enviado alcohol carburante a las plantas mayoristas, el precio sube casi 78 pesos por galón", manifestó el director ejecutivo de Fendipetróleo Santander, Farid Jones Zárate.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad