jueves 17 de junio de 2021 - 2:30 PM

Supermercado virtual ofrece alternativa para generar ingresos en Bucaramanga

En medio de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, los comercios virtuales siguen siendo una fuente alternativa de ingresos. En Bucaramanga se creó un supermercado virtual que busca distribuidores.
Escuchar este artículo

Se trata de Leeche, un emprendimiento que empezó a operar desde noviembre pasado, cuando la incertidumbre por el coronavirus agobiaba a la región.

Alejandra Ropero, directora Comercial y de mercadeo de la empresa, explicó que “en medio de la pandemia surgió la necesidad de comprar de forma virtual, así fue como nosotros creamos una aplicación y nació este proyecto. Nuestra diferencia es que queremos incluir a la comunidad”.

Lea también: ¿Falta de programas de empleo juvenil o de oportunidades?.

La mujer detalla que la idea es convertirse en una fuente alternativa de ingresos para aquellas personas que quedaron desempleadas. “Buscamos tener aliados en cada barrio, muchas personas siguen sin trabajo”.

Según Ropero, estas personas no necesitan hacer ninguna inversión para comercializar los productos. “Ellos nos hacen pedidos a nosotros, se lo llevamos al aliado y esa persona vende esos productos en su comunidad, a familiares o vecinos. Cuando ya hacen su venta, nos pagan a nosotros. El domicilio no tiene costo”.

Con este modelo de negocio, los aliados reciben un 10% del valor del pedido. “Esta comisión les puede ayudar para los gastos de su hogar”.

Lea también: En abril aumentó la informalidad, pasó al 56% de los ocupados.

Quienes se vinculen recibirán asesoría para manejar la plataforma digital y las estrategias de mercadeo. “Deben tener acceso a la aplicación móvil y WhatsApp para poder comunicarnos y compartir material de apoyo. No pedimos dinero por el registro ni dinero adelantado por el pedido”.

A la fecha la compañía cuenta con 298 ‘leecheros’, distribuidos en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga, donde está el punto de acopio de la mercancía. También funcionan en Aguachica y cuentan con una sede en Lebrija, donde además cuenta con un supermercado físico.

“Realizamos constantes reuniones con los ‘leecheros’, quienes se pueden acercar al punto de distribución, para que aclaren sus dudas sobre el modelo de negocio”. Por el momento se comercializan productos nacionales como arroz, azúcar, sal, huevos, aceites, productos de aseo personal y para el hogar, además de carnes, frutas y verduras. “Actualmente tenemos artículos de la canasta familiar. Nuestra visión a futuro es ser un ‘market place’, en el que también tengamos una ferretería y electrodomésticos. Muy pronto esperamos vender productos de farmacia”.

Lea también: Legalización del bitcoin en Colombia, una puerta entre abierta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad