lunes 10 de octubre de 2022 - 1:28 PM

Superservicios le pone la lupa a la empresa Fedegas por explosión en expendio de gas en Barrancabermeja

Superservicios recopila pruebas ante presunto incumplimiento de reglamentos técnicos en la operación de empresa Fedegas.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), a través de un comunicado, aseguró que recopila pruebas para establecer los presuntos incumplimientos de la empresa Fedegas a la regulación y los reglamentos técnicos expedidos por el Gobierno nacional para el servicio de gas combustible.

La entidad dice que comenzó estas acciones tras la explosión de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) almacenados en un predio ubicado en el asentamiento El Diamante, cerca al barrio Pozo Siete de la comuna 7 del distrito de Barrancabermeja, que provocó la muerte de varias personas, heridas a otras y afectación material en las viviendas del sector.

La Superservicios indicó que con estas pesquisas se determinará si el establecimiento cumplía con las condiciones técnicas, locativas y de seguridad definidas en el Reglamento de Distribución y Comercialización Minorista de Gas Licuado de Petróleo (Resolución CREG 023 de 2008).

“Igualmente se evaluará la aplicación de reglamentos técnicos expedidos por el Ministerio de Minas y Energía para la distribución de gas licuado de petróleo mediante depósitos, expendios y puntos de venta de cilindros de GLP”, afirmó la Superintendencia en su comunicado.

Lea: Cayó la confianza de los consumidores en Bucaramanga para septiembre de 2022

Asimismo la directora técnica de Gestión de Gas Combustible de la Superservicios, Luz Mery Triana, participó en el consejo de seguridad convocado por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

Triana sostuvo que allí se acordó el acompañamiento de la entidad en la inspección de otros establecimientos para determinar si operan conforme a los reglamentos. “Esta semana, personal de la superintendencia estará presente en estos recorridos”.

A raíz de la emergencia presentada, la superintendencia recordó a las administraciones municipales, distritales y departamentales su responsabilidad de garantizar la prestación de los servicios públicos en condiciones óptimas de calidad y seguridad, conforme lo establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios (Ley 142 de 1994).

“Como parte de estas responsabilidades, la Superintendencia solicita a todos los mandatarios del país incluir las infraestructuras asociadas al servicio de GLP en los planes de Ordenamiento Territorial”, precisó el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad