sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Tecnologías sostenibles en ganadería, a la palestra

El manejo inadecuado de los suelos, la tala, los agroquímicos, el monocultivo y el sobrepastoreo de animales, están acabando a Colombia.

Una muestra de la incidencia de esos procesos degradativos, es que el 90% de los suelos utilizados en la actividad agropecuaria de la región Caribe han sufrido procesos de deterioro. Ese fenómeno, comprometerá a mediano y largo plazo la viabilidad económica de los sistemas ganaderos.

Es decir, si las prácticas no se corrigen, no será viable la ganadería en esa zona del país.

Por lo anterior, la Corporación Colombia para la Investigación Agropecuaria, Corpoica,  junto con expertos de Brasil y Cuba, efectuará el Primer Seminario Internacional de Tecnologías Sostenibles para Sistemas Ganaderos Tropicales.

La cita será en Valledupar el 12 y 13 de marzo y la temática girará en torno a sistemas sostenibles de producción, con énfasis en el uso de biofertilizantes en sistemas silvopastoriles.

Alta demanda

De acuerdo con los gestores del evento, los procesos intensivos para lograr alimentos ante la alta demanda, han derivado en la degradación del medio ambiente.

Sin embargo, con la implementación de sistemas productivos, como por ejemplo, el  silvopastoril, se logran altas producciones de carne en armonía con el medio ambiente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad