lunes 29 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Teleférico de Panachi 'volará' el 15 de enero

El decimoquinto día del año del calendario gregoriano, es decir, el 15 de enero de 2009, se suspenderá en el aíre el teleférico del Parque Nacional Chicamocha, Panachi.

Esta semana seguirán las pruebas de resistencia y sobrecarga, las cuales tienen como finalidad poner a prueba real el sistema, finiquitar los últimos detalles y optimizar las técnicas.

La obra que fue inspeccionada ayer, por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, está finiquitada en un 95%.

De acuerdo con  Benjamín Dunesme, director del proyecto y representante de la empresa francesa Pomagalsky encargada del diseño del sistema y del suministro de los equipos electromecánicos, la obra se entregará en la segunda semana de enero.

Dumesme agregó que las primeras pruebas han sido exitosas, incluso han participado pobladores de la zona.

Según el representante, ya se han hecho recorridos por las tres estaciones las cuales inician en Panachi, bajan la río Chicamocha y suben a la vereda Tabacal, en La Mesa de Los Santos, en un recorrido que dura aproximadamente 22 minutos, teniendo en cuenta que la velocidad de la cabina es de seis metros por segundo.

Un potencial

De acuerdo con el Gobernador de Santander, la obra tiene un valor aproximado a los $34 mil millones.

Para el mandatario, el proyecto de Panachi será eje del desarrollo turístico de la región.

'El turismo es una verdadera alternativa en Santander y desde acá, se proyectará para toda esta provincia', agregó.

El teleférico, tipo monocable desenganchable, posee cabinas completamente panorámicas para poder apreciar la majestuosidad del Cañón del Chicamocha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad