sábado 17 de enero de 2009 - 1:07 AM

Teleférico del Chicamocha ya está transitando

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, inaugurará el próximo 24 de enero en el departamento de Santander un teleférico en el Parque Nacional Chicamocha, que será uno de los mas largos del mundo y en el que se invirtieron 15,6 millones de dólares.

El director de Panachi, Carlos Fernando Sánchez, indicó hoy a la prensa que la obra de 6 kilómetros de extensión se construyó durante catorce meses en el cañón del río Chicamocha, un lugar de abrupta topografía apto para deportes extremos.

Precisó que el sistema de transporte suspendido en cables utilizará 39 cabinas con capacidad para movilizar a 500 pasajeros por hora, a una velocidad de seis metros por segundo.

El teleférico tendrá tres estaciones y sus equipos fueron construidos en Francia.

Las obras fueron convocadas por la gobernación de Santander, que adjudicó la licitación correspondiente a la asociación de la empresa Pomagalski, de Francia, y las colombianas Termotécnica e Ingsas.

Sánchez aseguró que este "será sin duda el atractivo turístico número uno en Colombia".

El parque se encuentra ubicado en la localidad de la Mesa de los Santos, departamento de Santander y el año pasado fue visitado por más de 230.000 turistas.

Se considera que el teleférico más largo del mundo es el del estado venezolano de Mérida, inaugurado en 1960, situado a 4.765 metros sobre el nivel del mar y que recorre un trayecto de 12,5 kilómetros.

Mientras tanto, el proyecto de unir la ciudad española de Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada, prevé un recorrido de 19 kilómetros.

rar a los visitantes el paisaje del Cañón del Chicamocha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad