domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Telefónica invertirá $19 mil millones en Santander

Como una inversión prioritaria en el país, calificó el gerente de Canales región oriente de Telefónica, Edgar Eduardo Monclou Rodríguez, los recursos que pondrá la compañía en Santander este año.

Según la firma de telefonía móvil, los proyectos que se están desarrollando alrededor de la Refinería de Barrancabermeja, los de infraestructura y minería, están jalonando el crecimiento que requieren diferentes municipios en ampliación de cobertura y mejoramiento de redes de datos.

Para ello, se tiene prevista una inversión de $19.546 millones, con el propósito de llegar a nuevas zonas y expandir la red de tecnología GSM y 3.5G.

'Con el despliegue de la tecnología GSM en Santander, buscamos proporcionar las mejores soluciones móviles, para que nuestros clientes puedan acceder a un Internet de alta velocidad, descargar videos, música y juegos, donde por lo general se presentan problemas en regiones apartadas', añadió Monclue.

Pese a que gran parte de la inversión se está desarrollando en Santander, las proyecciones incluyen la zona oriente que abarca departamentos como  Santander, Norte de Santander, Arauca, Meta, Tolima y Huila.

Mercado de datos

Para Edgar Monclue, gerente de Telefónica Móviles en la región, el crecimiento en el mercado de datos, tanto en telefonía como Internet móvil, ha sido inusitado; tal es la importancia, que una de las principales razones de la inversión está centrada en conquistar nuevos clientes con nuevos servicios de este tipo.

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el acceso a Internet desde redes móviles se incrementó 254% entre junio de 2008 y el mismo periodo de 2009. De igual forma, se estima que más del 8% de los abonados a telefonía móvil acceden a internet desde el celular.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad