miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Temporada de lluvias traerá más derrumbes

La temporada de lluvias que se vive por estos días tiene prendidas las alarmas de las autoridades de tránsito en el país y de quienes se movilizan frecuentemente por las vías nacionales.

En especial sobre la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta, donde los deslizamientos a la altura de los kilómetros 12, 26 y 36 ocasionaron el cierre total de la vía durante nueve horas. El tráfico permaneció interrumpido desde la 1 de la madrugada hasta las 10 de la mañana de ayer. Pese a que a esa hora se dio paso por una de las calzadas, el equipo de la Policía de Carreteras y funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invías continuaron con el trabajo de remoción de escombros hasta la tarde de ayer, debido a que los deslizamientos se seguían presentando.

Según el Capitán de la Policía de Carreteras de Santander, Jhon Fredy Suárez Guerrero, este no fue el único deslizamiento que alteró el tráfico sobre las vías.

En la vía Bucaramanga- Barrancabermeja se presentaron también algunos deslizamientos que ocasionaron cierres parciales de la vía. Sin embargo, no resultaron de mayor afectación.

'Sobre el kilómetro 22 de la vía atendimos algunos deslizamientos de rocas y árboles pero solamente se tuvo que restringir el tráfico. De igual forma durante el fin de semana se presentaron inconvenientes en la vía Landázuri- Vélez', afirmó Sonia González Corso, directora regional del Invías.

La situación obligó a que tres terminales de Transportes de la región,  (Bucaramanga, Cúcuta y Pamplona), suspendieran sus viajes entre los dos destinos. Sin embargo ya se reporta normalidad de operaciones en las centrales.

Las autoridades recomiendan transitar con precaución durante estos días ya que no descartan que se sigan presentando más derrumbes y deslizamientos sobre estas rutas.

'Por su topografía, la vía a Cúcuta es donde hay que tener más precaución, por ello recomendamos a los conductores que no excedan los 50 kilómetros por hora, pese a que la velocidad máxima permitida sea de 80 kilómetros por hora', añadió Suárez Guerrero.

Por último, el oficial recalcó que no se presentó ninguna víctima a causa de los derrumbes. De igual forma tampoco atendieron accidentes de tránsito sobre las vías el pasado fin de semana.


Si se presenta un derrumbe…

Si su carro se detiene o queda atrapado las autoridades recomiendan abandonarlo inmediatamente, ya que por lo general se presentan derrumbes adicionales. Ubíquese en el lugar más alto que encuentre.

Tenga en cuenta que puede solicitar ayuda a las autoridades a la línea gratuita #767 o al 123.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad