sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Tenderos locales se acercan a tecnología

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico Local, Adel Metropolitana, los tenderos y farmaceutas  de Bucaramanga y el área metropolitana presentarán ante el Ministerio de Comunicaciones un proyecto con el que buscan implementar en sus negocios herramientas tecnológicas que aumenten su productividad.

Edwing Gómez, gerente de Adel, explicó que el proyecto denominado 'alfabetización digital y sistematización de tiendas y pequeños comercios de Bucaramanga y el área metropolitana, busca que los dueños de las tiendas y las farmacias de barrio, integren en sus procesos herramientas de contabilidad e inventario para prestar servicio de mayor calidad y más ágil a sus clientes'.

Gómez explicó que el proyecto será presentado a la convocatoria de Mipyme digital del Ministerio de Comunicaciones, el cual cuenta con $3.000 millones para apoyar iniciativas en todo el país.

Para participar de los beneficios de este proyecto, los interesados deben inscribirse en Adel, entre los cuales serán seleccionadas 50.

Gómez recalcó que el proceso se realizará durante cuatro meses, tiempo durante el cual los empresarios recibirán capacitación sobre la importancia de las tecnologías en su negocio, y sobre cómo manejar sistemas contables y elementos como el lector del código de barras, la caja registradora y los computadores, los cuales también serán suministrados por el proyecto.

El proyecto tendrá un costo aproximado de $5 millones por empresario, los cuales serán financiados por el Ministerio de Comunicaciones y Adel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad