martes 04 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Terpel aumentará exportaciones de lubricantes desde Bucaramanga

El próximo año, la planta de lubricantes de Terpel en Bucaramanga aumentará su producción para atender las exportaciones de aceites a los mercados de Ecuador, Panamá y Chile.

Santander, tierra que vio nacer a la hoy tercera compañía del país, hace 40 años, jugará un papel importante dentro de la estrategia de atención de los nuevos mercados internacionales, según indicó su presidente Amaury de La Espriella.

'Hoy en día estamos con un tipo de cambio que hace viable que podamos estar pensando nuevamente en exportación', dijo de La Espriella.

La planta ubicada en el sector de Chimitá, con capacidad de producción de 400.000 galones de aceite mensuales y 173 empleados directos y 143 temporales, empezará a trabajar con toda su capacidad.

La empresa que nació en Santander en 1968 apunta a crecer en el mercado internacional de la mano de los aceites lubricantes y del gas natural vehicular.
De acuerdo con el directivo, mientras las cifras de ventas de combustibles como gasolina no han aportado los mejores resultados, la línea de lubricantes creció 8% en ventas, mientras que el gas natural vehicular tuvo un incremento de 7% en 2007.

El directivo explicó que la baja en el comportamiento de las ventas de gasolina están relacionadas con medidas como el ‘pico y placa’ en las ciudades capitales, el costo del petróleo en el mercado internacional y la eficiencia de los nuevos motores.

De gasolina a gas

El presidente de Terpel, Amaury de La Espriella, indicó que gracias a los biocombustibles el consumo de gasolina se mantendrá, aunque se mostró confiado en la potencialidad del gas como combustible alternativo.

'Es tal el beneficio y el ahorro que tiene el gas natural que dentro de nuestra línea de portafolio está como uno de nuestros puntales de crecimiento', advirtió.

La empresa tiene operaciones de gas natural en Perú y en México.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad