sábado 09 de noviembre de 2013 - 12:01 AM

TGI firma convenio con Parques Nacionales por $6.400 millones

La empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) firmó el convenio de saneamiento predial y restauración ecológica pasiva de áreas con valor estratégico para la conservación y mantenimiento de los servicios ecosistémicos de la cuenca del río Suárez con Parques Nacionales Naturales por una suma cercana a los $6.400 millones.
Escuchar este artículo

Para compensar la afectación directa e indirecta al medio físico y biótico durante el Plan Expansión del Gasoducto desde Cusiana de TGI, la empresa está en la búsqueda de una opción que impacte en la flora y fauna, bosques tropicales y cuencas hidrográficas.

En el proyecto se dará la compra de 1.465 hectáreas de predios privados que se ubican en la Quebrada Cinco Mil, en Simacota. El convenio busca reducir los impactos causados por el leñateo, cacería y las prácticas agrícolas inadecuadas que afectan la cuenca.

El presidente de TGI, Ricardo Roa, dijo que gracias al apoyo de Parques Nacionales y al esfuerzo de la empresa se busca “dejar un valor importante en lo que reviste la sostenibilidad de la vida y del ecosistema”.

Además se busca recuperar ecosistemas que regulan el agua en las quebradas Cinco Mil, Corcovada, San Nicolás y Taradita y beneficiará a a los municipios de El Carmen de Chucurí, Hato, Simacota, Santa Helena de Opón, Galán, Chima y San Vicente de Chucurí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad