viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Tímidamente avanza paro camionero en la ciudad

Con muy poca participación por parte de los camioneros, avanza el paro convocado a nivel nacional por esta agremiación.

Ayer, el presidente de la ACC en Santander, Marcos Tovar, realizó un recorrido por las vías del departamento para determinar cómo se vive el paro en la región, y aseguró que no más de 4.000 vehículos han acogido el llamado del gremio transportador.

Así mismo, anunció que hoy se conocerá si el gremio de motociclistas de la ciudad, se unirá al paro para pedir al Gobierno Nacional una mayor reducción en el precio de los combustibles.

Las pérdidas


A pesar de que el gremio en general apoya el paro, hay quienes han decidido no detener sus vehículos ya que si se extiende por muchos días, no tendrán un sustento para sus familias en las próximas semanas, e incluso podrían arriesgarse a perder los contratos que hoy en día tienen.

Y es que tener un vehículo de carga detenido puede resultar muy costoso para sus propietarios.

Así lo explicó Sergio Cardozo, propietario de vehículos de cinco toneladas.

Según Cardozo, solamente en esta clase de camiones que son unos de los más pequeños, las pérdidas diarias pueden estar alrededor de los $100.000 y $150 mil pesos, y  en camiones de nueve toneladas las pérdidas alcanzarían los $300 mil.

Igualmente explicó que aunque muchos de los camioneros quisieran trabajar, les da miedo sacar sus vehículos, pues al viajar hacia zonas donde el paro está más fortalecido, pueden ser atacados por sus compañeros.

'En Santander tenemos seguridad de que la Policía de Carreteras nos está acompañando, pero al llegar a departamentos como Boyacá la situación se complica y es mejor no arriesgarse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad